8 excelentes razones para visitar Hawaii #viaja

Entre aguas cristalinas, vegetación exuberante y volcanes imponentes, las islas de Hawaii tienen propuestas románticas de sol y playa, turismo aventura y visitas guiadas a lugares históricos como Pearl Harbor. En esta nota, les contamos ocho razones para ir. ¡Aloha!

1. Waikiki, clásico del turismo (Oahu). Desde ropa “aloha” y tragos al atardecer hasta paseos en catamarán o excursiones en el submarino Atlantis para ver barcos y aviones hundidos, entre gigantescos corales y peces de colores. Waikiki sintetiza todo lo que la isla Oahu tiene para ofrecer.

Muy animada, con centros de compras y vida nocturna, Waikiki combina placeres urbanos y relajación con aires hawaianos. Allí hay hoteles de alta gama, locales del Paseo de Playa para degustar sabores típicos y gran variedad de restaurantes internacionales (no hay que olvidar que éste solía ser el lugar de recreo de la realeza).

8 excelentes razones para visitar Hawaii

Hawaii

2. Surf en Costa Norte (Oahu). Con más de 11 km de playas que aparecen en muchos programas de televisión y películas, la Costa Norte atrae a los mejores surfistas del mundo por ofrecer olas de hasta 9 metros (sobre todo, en el invierno septentrional). De mayo a septiembre, cuando las olas bajan, es el momento ideal para empezar a surfear, nadar y hacer snorkel. Y para alternar el descanso al sol en la playa con los típicos hielos granizados de distintos sabores que sirven en Hale’iwa.

8 excelentes razones para visitar Hawaii

Hawaii

3. Le‘ahí, una cinta natural (Oahu). El sendero que lleva a Leahí (Cabeza de Diamante) es muchísimo más imponente que una sesión en una cinta caminadora configurada para pendiente, empezando por la belleza natural de Oahu en lo alto del recorrido, con una vista panorámica que se extiende a lo largo de la costa sur de la isla. Es importante llevar zapatillas, agua y protector solar para realizar este paseo para subir el cono volcánico de 230 metros (no se preocupe, está extinto), que suma 2,5 kilómetros, entre ida y vuelta. Las puertas se abren a las 6 a.m. y se cierran a las 6 p.m., cuando los visitantes ya deben estar afuera del parque.

8 excelentes razones para visitar Hawaii

Hawaii

4. Pearl Harbor (Oahu). La isla de Oahu no sólo cuenta con historia local sino también nacional e internacional. Aquí se  recuerda el Sitio Histórico Nacional, con un monumento que recuerda el ataque sobre Pearl Harbor del 7 de diciembre de 1941, dejando miles de muertos y heridos, y llevando a los Estados Unidos a participar de la Segunda Guerra Mundial. Pearl Harbor también es la base de la Flota del Pacífico de Estados Unidos, el comando naval más grande del mundo.

5. Costa de Napali (Kauai). De todo el conjunto de islas de Hawaii, bendecidas por su belleza natural, Kauai es la más antigua y la que se encuentra más al norte. Los paseos en bote entre los altísimos acantilados de la Costa Napali figuran entre los hitos indiscutidos del lugar.

Desde las aguas del Pacífico, se puede propone revivir lo que sintieron los primeros hawaianos al llegar en sus canoas a la isla, remando en kayak en un tour guiado durante el verano, o embarcándose para apreciar el paisaje desde los 17 km de la Costa de Napali, que cruza cinco valles y termina en la playa. También hay tours en helicóptero para apreciar los acantilados gigantescos y senderos -como el Kalalau, junto al Parque Estatal Ha’ena- rodeado por vegatación exuberante.

Otrora el hogar de los primeros viajeros polinesios, esta costa aún posee paredes de roca y terrazas agrícolas que preservan la evidencia de los sofisticados sistemas de irrigación de sus primeros moradores, así como de la cultura tradicional de la pesca, el cultivo de taro y el comercio por senderos o canoas.

8 excelentes razones para visitar Hawaii

Hawaii

6. El Cañón de Waimea y la Playa Poipu (Kauai). También conocido como “El Gran Cañón del Pacífico”, tiene una profundidad de 1.100 metros y se prolonga a lo largo de 22 km. Se puede apreciar desde muchos miradores -la ruta culmina en la selva del Parque Estatal Koke‘e- para apreciar su majestuosidad. Pero atención: están a gran altura y el aire es fresco, así que no hay que olvidarse de llevar abrigo.

Otros imperdibles de Kauai son las playas de la Costa Coconut, el río Wailua -el único navegable de Hawaii-, magníficas cascadas y el Parque de la Playa Poipu, que ha sido votada como una de las mejores playas de Estados Unidos. Entre diciembre y mayo, en Poipu -una playa con forma de medialuna que también adoran los propios habitantes- se puede hacer avistaje de ballenas jorobadas y  focas monje de Hawaii, que toman sol en la arena.

8 excelentes razones para visitar Hawaii

Hawaii

7. Parque Nacional Haleakala (Maui). Haleakala significa “hogar del sol” y su volcán inactivo atrae a viajeros con los intereses más diversos. Los madrugadores salen a caminar desde bien temprano y, en los días despejados, pueden observar las islas vecinas de Hawaii, Lanai, Molokai y Ohau. Los amantes de la naturaleza toman tours guiados por senderos protegidos para estudiar la flora y fauna únicas del lugar. Los buscadores de adrenalina tienen la opción de descender en bicicleta desde una cima de 1.980 metros durante 32 km. Es una bajada muy vertiginosa.

8 excelentes razones para visitar Hawaii

Hawaii

Hay otras alternativas -más o menos arriesgadas, pero todas intensas- para realizar en la segunda isla más grande: organizar un campamento en los rincones permitidos de Maui, avistar ballenas en Lahina, contratar una cabalgata para llegar hasta la zona de Kipahulu, o simplemente, contemplar las tonalidades del ocaso hasta la aparición de la luna y las estrellas. El sinuoso camino a Hana, el snorkey y buceo en Molokini y el Parque Estatal del Valle Iao completan la oferta. Sin olvidar a Makena, claro, una de las playas más extensas de Maui, que ofrece buen golf, tenis y snorkel en aguas cálidas (cuidado con el invierno, cuando las olas son más grandes y poderosas).

8 excelentes razones para visitar Hawaii

Hawaii

8. Volcán Maunaloa, el más grande del mundo (Isla de Hawaii). Dicen que en el Parque Nacional de Volcanes de Hawaii se siente la presencia de la diosa Pele. Allí está el volcán Maunaloa, que no entra en erupción desde 1984, se pueden recorrer sus cráteres y es el más gigantesco del planeta si se lo mide desde el lecho oceánico. A su vez, el volcán Kilauea fue declarado Patrimonio de la Humanidad, se encuentra en erupción continua desde 1983.

Más grande que la unión del resto de las islas, la Isla de Hawaii o la Gran Isla llega a albergar desde playas arenosas hasta montañas cubiertas de nieve, las cataratas de la Costa de Hamakua, los bosques tropicales y jardines botánicos en la ciudad capital Hilo y las aguas calmas y claras de Kona, un lugar que se destaca por sus plantaciones de café.

8 excelentes razones para visitar Hawaii

Hawaii