Arica: Carnaval Andino con la Fuerza del Sol

Febrero es carnaval en Arica. La ciudad de la eterna primavera se convertirá en una fiesta llena de colores y danzas originarias del altiplano chileno-peruano-boliviano. Un magno evento que este año se espera reunir a más de diez mil artistas entre bailarines y músicos.

A partir del 10 de febrero, las calles de Arica se transformarán en el escenario natural de pasacalles y fraternidades en un afán de reivindicar el protagonismo de la cultura andina en el Norte Grande. Un evento perfecto para conocer esta ciudad de Chile que destaca por sus contrastes entre el océano Pacífico, el enorme desierto, y el imponente Morro.

Un lugar totalmente recomendado para los amantes de la actividad física y en especial del surf, ya que pueden disfrutar de sus playa aptas para practicar deportes en el mar. Pero si lo tuyo son las actividades en tierra firme, no no puedes dejar de visitar el casco histórico que destaca por edificios como la Ex Aduana, Catedral San Marcos y el Mercado Central, los cuales podrás conocer con el “Tour Peatonal” gratuito que ofrece las oficinas de Sernatur.

Su gastronomía está fuertemente influenciada por los pueblos peruanos y bolivianos. Países limítrofes con esta región de Chile y que es aportan a la multiculturalidad que se percibe en cada rincón de Arica.

¿Cómo llegar?

Avión: Desde Santiago y desde Iquique, vuelos diarios al aeropuerto de Chacalluta (2 horas y 45 minutos sin escalas).

Bus: Desde Santiago, el viaje dura un poco más de 30 horas, por lo que es recomendable viajar en salón cama. Desde Iquique, en cambio, el viaje dura unas 4 horas.
Los buses salen de:
• Terminal Los Héroes: Tucapel Jiménez y Alameda, cerca de la estación de Metro Los Héroes. Teléfono: (56-2) 4200099
• Terminal San Borja (ex Terminal Norte): San Borja y Alameda, cerca de la estación de tren Estación Central. Teléfono: (56-2) 7760645

Si deseas más información, te invitamos a revisar más datos en la web oficial de Chile es tuyo.