¿Con cuánto dinero debo viajar a Máncora, Perú ?

Es todo un reto crear unas vacaciones con poco presupuesto, pero no es nada imposible. Cuando quieres salir de la rutina y tienes un espíritu aventurero el dinero no será una excusa para que no salgas de casa y vivas experiencias nuevas que te llenaran de satisfacción y alegría.

Si te gusta el sol, la arena , el mar y pasar unos días de juerga inigualable definitivamente tienes que conocer Máncora.

En este balneario los costos son relativamente baratos, depende mucho de donde te vayas a hospedar, con cuantas personas vayas hacer tu viaje, que es lo que deseas comer y en donde deseas comer.

El viaje lo puedes realizar de diferentes formas, si estas en Lima y deseas irte a Máncora que está hacia el norte, puedes irte por tierra o por avión, por tierra puedes llegar en 20 hrs, en diversas empresas de transporte una de las más económicas y seguras es Cruz del Sur un pasaje en estos buses puede costar desde $30.00 dólares americanos, claro que también hay otras empresas de transporte que te llevan por menos precio y lo puedes encontrar en la terminal de buses de del norte que queda en Habich, distrito de Los Olivos. Vía avión podrás encontrar miles de ofertas en páginas como despegar.com, con precios desde $ 45.00 dólares americanos, ida y vuelta desde Lima la capital, hasta Piura que es el departamento en el que se encuentra Máncora, luego en bus colectivo podrás realizar el tramo que falta y demora 3 horas en llegar, te cuesta entre $ 7 y $ 8 dólares americanos.

Por ejemplo, hay lugares en los cuales te permiten hospedarte hasta 4 personas en un mismo cuarto, el costo por persona es de $ 5.00 dólares americanos pero en realidad no lo recomiendo, ya que estos son lugares de mala calidad, no ofrecen un buen servicio, pero si solo deseas descansar por las noches de juerga, tal vez esta sea tu opción. Lo que te puedo recomendar es un Hostel que se llama Loki, es mejor, y lo digo por experiencia, que si ya tienes planeado tu viaje lo separes con anticipación ya que este hostel es uno de los más buscados y pedidos por su buena atención, tiene espacios cómodos, cuenta con todos los requerimientos que desees, el precio por una habitación económica puede costar desde $ 10.00 dólares americanos esta habitación es compartida con 7 personas más, luego de allí ya los precios va en aumento, por decir una habitación para cuatro personas puede salirte en $ 14 dólares americanos la noches, en realidad es un hostel muy bueno y económico.

La comida es basta en Máncora, sobre todo al ser un balneario, tendrás la opción de encontrar muchos restaurantes de pescados y mariscos, que ofrecen un menú desde $ 3.5 dólares americanos, muy bien servido y muy completo, si lo tuyo es la comida italiana, puedes disfrutar de un lugar muy rico, amplio y sobre todo de una atención extraordinaria, en la cual encontraras deliciosas pastas y pizzas, este lugar se llama Antica, los platos que ofrecen van desde los $ 6.00 dólares americanos.

Y pues la diversión es garantizada, no hay día que no se festeje y no hay día que no se baile en realidad es full fiesta, es un sitio en el cual a orillas del mar, podrás sacar todo el estrés y vivir unos días de lujo, podrás encontrar bares como Sirena Cafe Bar, o Runawasi, en los cuales te divertirás hasta que salga el sol y son los más solicitados por los turistas, en estos bares una cerveza grande te puede costar desde $ 2 dólares americanos y un riquísimo pisco sour desde $ 5.00.

En realidad, este es un paraíso tropical que no puedes dejar pasar, unas playas hermosas, y unas olas magnificas que te darán lo mejor del Océano Pacifico, lo que pasa en Máncora se queda en Máncora, así que no dejes de visitar este maravilloso balneario que está lleno de diversión, comida magnifica y una gente espectacular.

Fuente: https://recorriendo.com/2016/12/04/con-cuanto-dinero-viajar-a-mancora-peru/