Dato chic para los “viudos de verano”

No es extraño escuchar o ver hombres preparándose para su temporada de viudos de verano. Aquí va una muestra: el 46% de los hombres reconoce que durante este periodo se quedará solo ya que sus parejas e hijos pasarán vacaciones lejos de casa,  mientras ellos continúan trabajando.

Si bien esto ya no es tan marcado como hace algunos años, sigue vigente y pese a la igualdad de género en las labores domésticas, estos días los hombres se enfrentaran al qué hacer del día a día: preparar la comida, lavar y planchar la ropa, además de hacer el aseo.

Pero ¿qué tan preparado o dispuestos están a realizar estas labores? Es una duda a la que el mercado se ha encargado de dar resolución.

La industria de servicios les hace más fácil este periodo, para que de una forma paralela estos hombres que si bien no están descansando de sus jornadas de trabajo,  también aprovechan este periodo para descansar de las labores familiares como cuidado de niños y domésticas.

Deliveris de comida y supermercado fue el comienzo de las comodidades, ya no debían alimentarse a punta de pan y bebida,  con sólo un llamado o clic la comida les llega a su casa. Seguido llegaron los servicios de aseo doméstico que en las quincenas tienen sus pick para que los otros integrantes de la familia encuentren la casa en óptimas condiciones. Pero faltaba algo fundamental: su look se veía muy afectado sobre todo por el planchado de camisas.

5aSec, encontró la fórmula para dejar de llegar al trabajo con las camisas arrugadas y mantener intacta la imagen laboral.  Un servicio  express de lavado y planchado de camisas que se vende mediante abonos o cuponeras puede dejar su ropa impecable por menos de $2000.

“Este producto nace al ver una nueva generación de hombre que se preocupan más de su look y que no están dispuestos a sacrificar su imagen porque no tienen la habilidad o la persona que pueda hacerse  cargo del cuidado de sus prendas” comenta Marcela Carvajal, Capacitadora de 5asec y experta en cuidado de prendas de la marca.  A su vez la profesional comenta que en esta época los servicios de limpieza de prendas en Santiago tienden a aumentar, sobre todo el vestuario masculino. Esto se debe a dos fenómenos, primero que los hombres están solos en casa y delegan el cuidado de las prendas a profesionales y segundo que en verano la gente prefiere usar su tiempo libre en disfrutar del día y no quedarse en casa lavando o planchado.