Encuentro de Danza en Las Condes

Los mejores espectáculos de danza de 2016 se darán cita del 19 al 21 de enero en el X Encuentro de Danza Las Condes. El Ballet Nacional Chileno, la intensidad de Embrujo Flamenco y el Ballet Folklórico Antumapu serán los protagonistas del festival que se realizará en la explanada cubierta de Santa Rosa de Apoquindo. Cabe destacar que el evento está bajo la dirección artística de la coreógrafa Karen Connolly.

La idea del encuentro es aumentar el interés y compromiso del público en el desarrollo de la danza en nuestro país para poder constituirse en punto de referencia de lo mejor de la danza de cada año. Uno de sus principales objetivos es brindar a toda la comunidad la posibilidad de admirar el nivel de excelencia que esta disciplina ha alcanzado en Chile a través de las más destacadas compañías nacionales reunidas en un evento único.

En la primera jornada se presentará el Ballet Nacional Chileno, BANCH, con su obra más reciente, Pedrito y el lobo, ésta es nuestra historia, creación coreográfica de Carolina Bravo, y Pluma, de la coreógrafa belga-colombiana Annabelle López Ochoa. Para el viernes se ha programado Lorca es flamenco, nueva creación de Pedro Fernández, fundador de la Compañía Embrujo. El festival culmina con Pica, flor del desierto, creación del Ballet Folklórico Antumapu, de la Universidad de Chile, que se inspiró en la fiesta de San Andrés de la localidad nortina.

Las entradas están a la venta en Santa Rosa de Apoquindo, Centro Cultural Las Condes o las puedes comprar directamente aquí.

Coordenadas

Lugar: Explanada cubierta Santa Rosa de Apoquindo (Padre Hurtado Sur 1195/Visviri 1200).

Fecha: 19-21 de enero 2017

Horario: 21:45 horas

Precio: $4000 (50% de descuento con Tarjeta Vecino Las Condes y convenios).