Fuimos al lanzamiento de KAYAK que desembarca en Chile #lanzamiento

Hoy asistimos al lanzamiento de KAYAK , que desembarca en Chile para revolucionar el segmento de turismo.
La renombrada empresa de tecnología oficializa su operación en Chile y consolida su presencia mundial en más de 30 países.
KAYAK es una empresa de tecnología dirigida a crear herramientas para simplificar el proceso de búsquedas de viajes en línea. Para conectar la creciente demanda de los viajeros de hospedaje y ofertas de vuelo en el mundo, sus creadores concibieron un instrumento que pudiera facilitar la comparación de una variedad de páginas de viajes online.
Luego de su éxito en México, Brasil y Argentina, la empresa llega a Chile para atender la creciente demanda de viajeros en el país. De acuerdo con a las cifras de SERNATUR, Chile no solo está rompiendo récords de turismo receptivo sino que, debido al alza del dólar, los chilenos prefieren viajar dentro del país. Es así que según datos de la Subsecretaría de Turismo, para Semana Santa se realizaron 2,25 millones de viajes, un 7% más que en 2015. Es por esto que KAYAK ha puesto sus ojos en Chile con mucho potencial dentro de América Latina. Nicolás Scafuro, Director General de la región y especialista en innovación y desarrollo de productos. “El uso de metabuscadores y reservas de vuelo en internet por parte de los chilenos ha crecido junto con el número de proveedores y ofertas en línea. KAYAK es una herramienta dirigida a simplificar las búsquedas y ayudar a las personas a planear y gestionar sus viajes. Nosotros desarrollamos KAYAK con tres prioridades en mente: velocidad, simplicidad y resultados completos”, afirma el ejecutivo.

A pesar de oficializar sus operaciones en Chile en abril, la empresa ya se encontraba en soft launch desde hace algunos meses para firmar alianzas con las principales empresas nacionales y también para entender mejor el mercado y la cultura de turismo chilena. “Viajar es una experiencia que puede ser muy emocionante, pero a la vez requiere de tiempo para planear e implica gastos que generan dudas y ansiedad por conseguir la mejor oferta. La cantidad de sitios donde se encuentra información ha crecido exponencialmente en los últimos años y es casi imposible entrar a cada uno de ellos para tomar decisiones. La propuesta de KAYAK (www.kayak.cl) es simplificar el proceso comparando centenas de páginas de viaje en una sola búsqueda para encontrar la mejor opción disponible en tiempo real”, explica Nicolás.