Huilo Huilo #reservamágica

En medio de Los Andes Patagónicos del sur de Chile, en el núcleo de Ecorregión Valdiviana Las ecorregiones son grandes unidades de tierra o agua que contienen un conjunto de habitats comunidades que los caracterizan geográficamente. Además, comparten la mayoría de sus especies y condiciones ambientales.

La ecorregión Valdiviana alberga uno de los siete bosques templados lluviosos que quedan en el planeta y el segundo más grande del mundo. Ha sido destacado como uno de los 25 ecorregiones más valiosas y amenazadas del planeta.

En Chile abarca desde la VII Región del Maule (35º latitud sur), hasta la XI Región de Aysén (48º latitud sur), además de la ladera oriental de la cordillera de los Andes en Argentina. Tiene una superficie total cercana a las 34.500.000 hectáreas.

El aislamiento natural de la Ecorregión Valdiviana durante varios miles de años, produjo especies animales y vegetales únicos del planeta, los cuales presentan características muy singulares, por lo que aloja la biodiversidad más extraordinaria y representativa del planeta (Dinerstein et al 1995, 2001).

¡Otro destino que deberíamos adicionar a nuestros futuros viajes!

baobab-construccion-660x495