MUSEO DE LA MEMORIA Y  SU NUEVA EXPOSICIÓN

El MUSEO DE LA MEMORIA Y LOS DDHH TE INVITA A TEJER EN EL MARCO DE SU NUEVA EXPOSICIÓN SOBRE DESAPARECIDOS EN EL PERÚ

La idea es tejer un recuadro —del tamaño de una hoja A4 (21 x 30 cm.)— en el que se pueden  incorporar tus reflexiones, demandas, mensajes de esperanza y solidaridad para avanzar en la justicia social. Las pastillas que se tejerán durante la muestra serán incorporadas de manera permanente en el Lugar de la Memoria y Tolerancia del Perú (LUM).

 Desaparecidos. Entre la búsqueda y la esperanza  es la exhibición fotográfica que inaugura el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos este 5 de abril a las 19:00 horas. La intención de la muestra es crear conciencia sobre la dramática experiencia de personas en la búsqueda de sus familiares desaparecidos durante el período de violencia en el Perú, así como la incertidumbre que los acompaña en su demanda por encontrar los restos.

La exhibición tiene dentro de sus objetivos visibilizar esta problemática aún vigente en Perú, para que se mantenga como un tema en la agenda principal del Estado peruano, teniendo en cuenta que es uno de sus grandes pendientes.

 

Esta dinámica fue repitiéndose una y otra vez en Perú hasta lograr una chalina de más de 1.200 metros que hoy se expone de forma permanente en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM, Lima, Perú).

 

En Chile, la idea es tejer un recuadro —del tamaño de una hoja A4 (21 x 30 cm.)— en el que se pueden incorporar reflexiones, demandas, mensajes de esperanza y solidaridad para avanzar en la justicia social. Las pastillas que se tejerán en este espacio serán incorporadas manera permanente en el Lugar de la Memoria y Tolerancia del Perú (LUM).

 

Esta destacada muestra podrá ser visitada en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos hasta el 01 de julio de este año, de 10:00 a 18:00 horas. En ese mismo horario se espera que los visitantes puedan tejer sus reflexiones.

 

MUSEO DE LA MEMORIA Y LOS DERECHOS HUMANOS
MATUCANA 501, METRO QUINTA NORMAL – SANTIAGO – CHILE