Picasso imperdible

El Centro Cultural La Moneda celebra con una exposición de lujo su primera década. Llega desde el Musée national Picasso-París la exposición “Picasso. Mano erudita, ojo salvaje”,  una muestra organizada en conjunto por ambas instituciones culturales y que visita Chile luego de un gran éxito en las ciudades de São Paulo y Río de Janeiro.

135 obras originales del artista español 

La muestra incluye 35 pinturas de mediano y gran formato, 41 dibujos, 20 esculturas, 20 grabados y 19 fotografías, dispuestas en nueve secciones que, en conjunto, abarcan la profusa carrera del artista en sus distintas etapas que permitirán a los visitantes descubrir el proceso creativo de Pablo Picasso en forma cronológica.

La curadora Emilia Philippot, conservadora responsable de las Artes Gráficas en el museo parisino, propone una aproximación cronológica y multidisciplinaria que permite un recorrido desde su juventud, donde ya se apreciaba la maestría de sus composiciones, hasta sus trabajos más experimentales y transgresores en la cima de su carrera.  También es posible recorrer las obras a través de las temáticas que fueron articulando su lenguaje artístico: la importancia de su núcleo familiar, su pasión por el universo femenino, la preocupación por el sufrimiento y sus denuncias frente a los abusos de los conflictos bélicos, en especial la guerra civil española y la ocupación alemana de Francia.

La exposición está acompañada por recorridos mediados dirigidos a todo público y talleres en los que nuestros visitantes podrán experimentar las diferentes facetas del artista español. Los niños podrán conocer el collage, los autorretratos y la escultura cubista, mientras que jóvenes y adultos podrán interiorizarse en la cerámica, el retrato, la escultura cubista y distintas técnicas mixtas. Además, los sábados y domingos se realizarán ciclos especiales de Cuenta Cuentos Infantiles.

Todas estas actividades se acompañarán con folletos y cuadernos educativos, visita virtual, audioguías, módulos educativos y todas las actividades que tiene preparada la Zona Interactiva Mustakis de Fundación Mustakis.

¿Dónde?: Centro Cultural La Moneda. Salas de exposición: Andes y Pacífico | Nivel -3. Plaza de la Ciudadanía 26, Santiago, Chile. Metro La Moneda.

¿Cuándo?: Lunes a domingo de 09:00-20:30 horas. Finaliza el 5 de marzo del 2017.

Precio: Entrada general $3000, estudiantes, tercera edad y convenios  $1500
¡Gratis todos los días hasta 13:00 horas!

Fuente: Centro Cultural La Moneda.