Prueba: Effaclar Duo de La Roche-Posay

Las pieles mixtas -y obviamente las grasas- son proclives a tener zonas con los poros muy tapados, generando imperfecciones que nos pueden llegar a incomodar. No obstante, supe por la gente de La Roche-Posay, que existe un producto que nos puede ayudar a mejorar esta situación. Me refiero a Effaclar Duo, tratamiento anti-imperfecciones, corrector y desincrustante. Yo lo probé y acá te cuento que me pareció.

Effaclar Duo de La Roche-Posay

Animada por la noticia del Effaclar Duo de La Roche-Posay, decidí comprarlo en la farmacia ($16.890 – $US36 app) y verificar su eficacia. En mi rostro tengo lugares de sobra para experimentar. Particularmente mi zona T, que se caracteriza por su alto contenido graso, lo que la convierte en un espacio ideal para poros obstruidos.

Como no tenía idea cuándo utilizarlo, leí cuidadosamente las instrucciones de uso, que recomendaban aplicarlo en la mañana y/o noche sobre la cara. Si bien, no detallaba en qué parte de la rutina de belleza había que sumarlo, decidí hacerlo después de la limpieza. Fue así como comenzó mi prueba.

Lo primero que noté que tiene una textura gel muy suave, no grasa, fácil de absorber. Luego su olor me recordó a algo que había probado alguna vez. Concluí que era un producto de alguna línea homeopática, pero no supe si era una crema o pastillas. De todos modos, no era desagradable. Al momento de echarlo sobre mi rostro, en ciertos lugares como el mentón, sentí un leve ardor, que asumí se debía a alguno de los componentes de Effaclar Duo. Quizás la niacinamida y la piroctona olamina que son los encargados de luchar contra la proliferación bacterial y eliminar las imperfecciones.

Por si acaso, el ardor no produjo ninguna reacción adversa como enrojecimiento o dolor y sólo lo sentí en una zona. En la nariz, por ejemplo, no.

En el sitio del producto leí también que entre sus beneficios está combatir los poros obstruidos con sebo. Ello porque la combinación de LHA y ácido linoleico hace que los poros se desobstruyan a la vez que se eliminan las células muertas responsables de la obstrucción. Por lo mismo, dice la marca, funciona como una buena base de maquillaje. Ah! no tiene parabenes.

Si bien, yo llevo muy poco tiempo usándolo, me dio la impresión que sus efectos son bastante inmediatos. Asumo que con el paso de los días tendré mayores resultados. Sin duda, puede convertirse en un “oasis” para quienes tienen tendencia al acné o imperfecciones severas derivadas de poro tapados con sebo.

Ah! Me contaron que en Facebook de la marca hay un concurso para ganar un Effaclar Duo, así que la prueba les puede salir gratis. ¿Se animarían a usarlo?

Fuente: http://www.quintatrends.com/2013/03/yo-lo-probe-effaclar-duo-de-la-roche.html