Sabes dónde encontrar las mejores empanadas de Santiago? #VivaChile

El Círculo de Cronistas Gastronómicos evaluó supermercados, amasanderías y panaderías en busca de las mejores empanadas de pino de la capital. Acá te contamos dónde conseguirlas

Como dijo el historiador Alfredo Jocelyn-Holt, el Dieciocho es un día en que todos los chilenos comen y toman lo mismo, todos se juntan en las ramadas, y por lo tanto todos se sienten iguales. Ahora que se acercan las Fiestas Patrias, la empanada chilena —una de las comidas más apetecidas y consumidas— fue sometida a discusión por un panel del Círculo de Cronistas Gastronómicos y chefs especialistas en cocina chilena.

Los expertos probaron más de medio centenar de empanadas para escoger las mejores representantes de la capital.

“Nuestra idea es poder orientar un poco a la comunidad de qué escoger y cuáles son los criterios que hay que considerar respetando las normas y buenas prácticas de la buena manufactura de la empanada chilena”, explica Harriet Nahrwold, presidenta del Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile.

“Debe tener un aroma deleitoso e invasor donde confluyan, de manera equilibrada, los olores de la carne, cebolla, ají, comino y masa horneada», añade desde el documento que destaca a cinco empanadas disponibles en el sector Oriente de Santiago.

Para la degustación, las masas rellenas y horneadas fueron compradas en panaderías, amasanderías y supermercados de comunas de la Región Metropolitana, y evaluadas con criterios específicos para la masa (“delgada, suave, consistente”) y el pino (“guisado jugoso, hecho con carne de vacuno de buena calidad, con cebolla de guarda picada en cubos”).

Estas son las empanadas que recibieron la más alta puntuación:

1- Las Rosas Chicas (Luis Pasteur 6577, Vitacura). Precio de referencia: $1.650

2- Da Dino (Av. Apoquindo 4228, Las Condes). Precio de referencia: $1.400

3- La Méndez (Av. Las Condes 9571, Las Condes). Precio de referencia: $1.300

4- Tomás Moro (Av. IV Centenario 1072, Las Condes). Precio de referencia: $1.100

5- Bread & Cake (Av. José Alcalde Délano 10682, local 4, Lo Barnechea). Precio de referencia: $1.600

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2016/09/680-696350-9-donde-encontrar-las-mejores-empanadas-de-santiago.shtml