TIPS PARA LOGRAR UNA ENTREVISTA LABORAL EXITOSA

Te dejamos los tips:

1.- Ir preparado tanto en el conocimiento de la empresa, como del entrevistador y cargo. Eso ayuda al postulante a controlar su ansiedad y le da seguridad, aunque según recomienda el especialista lo importante es “nunca perder la humildad”.

2.- Competencias: ¿Cuáles son mis aptitudes, puntos fuertes, atractivos? Prepararse y auto preguntarse cuáles son sus herramientas y ventajas para ser seleccionado para el cargo.

3.- Actitud: Llegar unos minutos antes a la entrevista, nunca sobre la hora. Lucir bien presentado y tranquilo. Si bien, es una oportunidad, hay que tener claro que sólo es una entrevista y no se nos va la vida si no obtenemos el puesto. Importante también es observar, escuchar y después responder. “Sonríe y que tu saludo sea seguro, cuidando siempre tu lenguaje corporal. Tu entusiasmo y alegría son puntos fuertes a considerar por el entrevistador”, afirma Vidal. Por otro lado, toma notas en un cuaderno o agenda y apaga o pon en silencio tu celular, desde que llegues hasta que te vayas de la entrevista. Al finalizar, agradece la entrevista, refuerza tu interés y pídele datos de contacto al entrevistador.

4.- Otras Recomendaciones a tener en cuenta son:

Cuidar la forma de vestir al momento de presentarse a la entrevista. Prohibidos están: escotes pronunciados, faldas muy cortas, o cualquier vestimenta que atente contra el objetivo de la entrevista.

Buena suerte !