Viajes: Los mejores destinos de Naturaleza para 2017

Viajar es una experiencia única. Si lo tuyo es combinar vacaciones con las sublimes maravillas de la naturaleza, este reportaje de National Geographic es para ti. Una invitación a recorrer zonas recónditas de nuestro planeta en contacto con paisajes únicos. Como muestra, te dejamos una propuesta de la destacada revista.

Kauai – Estados Unidos

Fotografía de Erhan Welty, Tandem

La isla de Kanuai consiguió centrar la atención mediática en sus paisajes a raíz de aparecer en las películas de Parque Jurásico, además de en otros 60 largometrajes. Los populares tours aéreos por la isla proporcionan unas vistas increíbles de los acantilados de la Costa de Nā Pali, cascadas y otros bestsellers autóctonos. Sin embargo, para llegar a sumergirse en la parte más salvaje de la “Isla Jardín” habrá que andar algo más por numerosos senderos. Existen rutas ya señalizadas que llevan a la parte baja del Cañón de Waimea pasando por los pantanos superficiales de Alakai Swamp, cruzando paisajes increíblemente frondosos. La ruta de ocho kilómetros de Wai Koa Loop, algo más nueva, atraviesa el bosque de caoba más grande de Norte América. Para conocer las rutas fuera del circuito mas “turístico” habrá que ir con algún autóctono que conozca la zona, afirma Eric Rohlffs, dueño de Hike Kaua’i With Me. “Un guía puede llevarte a lugares menos transitados pero seguros, a la vez que te enseña todo lo que necesitas saber sobre Hawaii, como por ejemplo identificar el tipo de planta que se encuentra en el camino en lugar de pisarla”. – Maryellen Kennedy Duckett

CUÁNDO IR: de abril a noviembre para hacer senderismo y disfrutar de la playa. De diciembre a mayo para avistar ballenas.

PRECIPITACIONES: en algunas áreas costeras sólo acumulan 45 centímetros cúbicos de agua al año. Sin embargo Waialeale (a una elevación de 1.544 metros), es el lugar más húmedo de Estados Unidos llegando a rozar los 1.143 cm cúbicos de agua al año.

CONSEJO ÚTIL: el sendero de Kauai’s Kalalau no es precisamente un paseo por el parque. Antes de intentar hacer cualquiera de sus modalidades, incluso la ruta de un día (3,2 kilómetros desde el Parque de Haena hasta la playa de Hanakapi’ai) que se encuentra junto a la ruta más escarpada (17,7 kilómetros), es recomendable visitar la página de la División de Parques del Estado para tener más información.